Tecnología

El Sistema de Regeneración PLUSBATT ha implicado un cambio en la teoría de la batería ya que mediante el uso de tecnología de punta y el conocimiento de nuestros ingenieros hemos desarrollado un sistema único, el sistema PLUSBATT, el cual permite restaurar hasta un 100% el rendimiento de las baterías regeneradas por nuestro método permitiendo una duplicidad en la vida útil de las mismas. Mediante el uso de tecnología militar que opera con micro pulsos de alta frecuencia sobre las placas sulfatadas, es posible revertir la sulfatación. Los pulsos actúan a nivel molecular sobre los cristales de sulfato de plomo desintegrando y disociándolos nuevamente en electrolito (agua y ácido). Finalmente la superficie de las placas quedan nuevamente liberadas y el electrolito perdido ha sido recuperado, de esta forma la batería puede nuevamente efectuar los procesos de carga y descarga al 100%.

AHORRO SIGNIFICATIVO DEL 70% EVITANDO:

  • Reemplazos de baterías, extendiendo la vida útil inicial.
  • Costos de mantenimiento, como resultado de un rendimiento homogéneo entre las celdas.
  • Reparación de equipos, reduciendo las reincidentes visitas técnicas.
  • Gastos de insumos, reduciendo el remplazo de componentes y materiales.
  • Decremento de productividad, obteniendo equipos operacionales en su optima condición
  • Tratamiento de residuos de alto contenido tóxico, reduciendo en gran margen los desperdicios.
  • Altos costos energéticos, reduciendo los tiempos de carga.

Tipos de regeneracion

REGENERACIÓN CORRECTIVA

Se aplica en baterias viejas que trabajan por debajo de su nivel óptimo de rendimiento necesario debido a su alto grado de sulfatación. Es aplicable para reanimar baterias que llevan tiempo sin uso y han perdido parte su capacidad de carga. La gráfica muestra la recuperación de la capacidad y durabilidad de una bateria tras una regeneración de recuperación.

REGENERACIÓN PREVENTIVA

Mediante un proceso de mantenimiento con regeneraciones anuales o bianuales es posible doblar y en algunos casos hasta triplicar la vida útil de las baterias, manteniéndolas siempre en su máximo nivel de rendimiento, evitando la acumulación del sulfato de plomo. En baterias nuevas o en buen estado con 1 ó más años de vida, se recomienda procesos de mantenimiento anual para disminuir la degradación, tener cargas más rápida y descargas más lentas con un menor consumo eléctrico, obteniendo un menor número de cambios de bateria.