Preguntas Frecuentes

- A través del uso de tecnología de micropulsos, es posible romper y desintegrar los cristales de sulfatación. Dicha inyección controlada de corriente pulsante usa una frecuencia cuya longitud de onda es comparable con la dimensión de la molécula de los cristales de sulfato de plomo, las cuales entran en resonancia con dicha frecuencia vibrando y debilitando los enlaces químicos hasta romperlos, el sulfato de plomo (cristales) desprendido retorna nuevamente al electrolito en forma de ácido sulfúrico. Una vez eliminado el aislamiento en la superficie de las placas, la electrolisis puede producirse nuevamente en la batería regenerada.
- Innovador servicio militarmente comprobado, que se basa en restaurar el rendimiento y capacidad de una batería agotada o cuya vida útil está en decadencia.
- Tecnología de punta.
- Restaura una batería y la lleva a sus niveles óptimos y condiciones originales
- Evita a las empresas incurrir en innecesarias reparaciones y costos en reemplazos de baterías.
- Nuevo modelo científico que implico cambios en la teoría de la batería.
- Sin aditivos químicos y el servicio en sí promueve el cuidado al medio ambiente.
La constante repetición de las ciclos de carga y descarga de un acumulador provocan que paulatinamente los fragmentos de sulfato de plomo que se generan por la reacción electroquímica se vayan depositando en la superficie de las placas formando a lo largo del tiempo grandes cristales que impiden el paso de energía y por ende el proceso se ve interrumpido, este fenómeno es conocido como “sulfatación”. Debido a que el sulfato de plomo es un material no conductivo, cuando se cristaliza y cubre gran superficie de las placas, la reacción electroquímica comienza a tener dificultades para producirse. Al mismo tiempo, se incrementa la resistencia interna de la batería y la temperatura durante la carga y la descarga, lo que tiene serios efectos negativos para la batería.

En síntesis:
El acto de transferir energía eléctrica de las soluciones electrolíticas de las baterías, es causa de que los iones de sulfato se adhieran a las placas internas de plomo de las mismas, formando una capa que obstaculiza el paso de la electricidad. Este fenómeno recibe el nombre de sulfatación.
- Después de los primeros 2 años y preferiblemente antes de los 5 años de uso.
- Cuando la batería no supera las 4 horas de uso diario ( Generalmente ocurre entre el 3 y 4 año en baterías sin reemplazo y de amplio uso).
- Regeneración preventiva: 1 vez por año. Es rápida, eficiente y de menor costo. Aplicable en baterías nuevas a partir del primer año de uso.
- En baterías de edad avanzada, más de 3 años, una regeneración correctiva.
- En baterías de temprana edad, menos de 3 años, hasta 2 veces.
Cuando hay corrosión interna, más de tres elementos en corto y desprendimiento de material activo de las placas (visto en baterías muy viejas y en baterías que no respetan el manual de uso en cuanto a ciclos de la batería).

Ciclos REDOX y Sulfatación:
Las baterías industriales de tracción cuentan con una duración de 1500 ciclos. Un ciclo equivale a una carga y descarga al 80% de su capacidad nominal. La base del servicio es de 300 ciclos anuales (5 años).
El proceso de carga y descarga no puede ser repetido infinitamente, solo hasta agotar el número de ciclos de carga y descarga que una batería puede tolerar antes de que el sulfato de plomo creado por la baja concentración de ácido sulfúrico y el aumento de agua liberado en la reacción forme grandes cristales que impidan al acumulador realizar los procesos indicados, es en ese momento cuando se dice que el acumulador se ha sulfatado y es necesario reemplazarlo.
De un año y medio a 3 años dependiendo el caso, marca de la batería y tipo de uso de la misma ( mantenimiento de limpieza y agua, recambios por equipo, etc.)
5 días si no hay elementos dañados y 15 días si hay que reemplazar uno o dos.
- Nuestros analizadores de ultima tecnológica realizan una descarga a corriente continua sobre la batería. Si la batería tiene una capacidad de 600 amp, una descarga de 100 amp por hora durante 5 horas representaría una regeneración al 100%.
- Descargamos la curva de descarga en un informe con los datos relevantes y la misma es enviada al cliente junto con la batería regenerada.
Es una descarga sin interrupciones a una corriente constante, Si la batería es de 400 amperes, la corriente descargara ininterrumpidamente 66 amp/h hasta el momento en que el voltaje de la batería descienda al parámetro indicado por el operador de Plusbatt durante el seteo del analizador.
Baterias de plomo y acido ( tracción, arranque y estacionarias)
- El servicio es rentable ya que representa un ahorro significado del 70% al evitar a las empresas incurrir en gastos de reemplazos de baterías e innecesarias reparaciones.
- Las reparaciones son reincidentes en una misma batería (cables, bornes, celdas). Se gasta entre 30% y 50% del costo de la batería a lo largo de su vida útil, mientras que la regeneración se aplica solo una vez y restaura entre un 80 y 100 % el rendimiento de la batería.